El vello y tú: ¡Tu ciclo piloso explicado!

Por Dépiltech - Última actualización : 23/02/2023

el-vello-y-tu
el-vello-y-tu

El vello y tú: ¡Tu ciclo piloso explicado!

¿Tu vello te hace la vida difícil, depilarte o afeitarte se vuelve infernal?
¡Ven a Dépil Tech para comenzar tu depilación definitiva con luz pulsada intensa!

La cita está programada ¡prepárate para iniciar esta aventura! La forototerapeuta experta, durante la cita informativa, te explicará el protocolo que puede durar hasta dos años y finalmente podrás decir adiós al vello en 6 sesiones.

Pero entonces, ¿por qué varias sesiones? ¿Y sobre todo por qué dos años?

¡A través de este artículo, te explicaremos TODO!

El vello tiene un ciclo llamado «piloso», descompuesto en 3 fases.

  • - La primera fase es la fase anágena: es el momento en que el vello comienza su crecimiento y determina su pigmentación, también es el momento cuando la concentración de melanina está en su punto máximo. Esta fase dura en promedio entre 1 y 3 meses (dependiendo de la zona del vello y el tipo de piel).

  • - La segunda fase es la fase catágena: es el comienzo de la involución del vello, cuando la parte inferior del mismo sube hacia la piel. Ahí es cuando el vello se desprende. Esta fase, bastante corta, dura unas 3 semanas.

  • - La tercera fase es la fase telógena: es el momento en que el vello está muerto. Ten cuidado, sólo se «caerá» en el momento en que sea desalojado por el crecimiento de un nuevo vello, cuando el folículo vuelva a la vida. Esta fase puede durar entre 2 y 4 meses.

El tratamiento con Luz Pulsada Intensa (IPL) es eficaz en la fase anágena, cuando el vello está cargado con melanina, como en el caso del láser.
Sin embargo, no todos los vellos están en la misma fase al mismo tiempo. Por lo tanto, para una eficacia óptima, es conveniente renovar las sesiones para acabar con todos los vellos al comienzo del ciclo y destruir sus bulbos de manera eficaz.

En Depil Tech estamos muy conscientes de esto, por ello dejamos pasar de 10 a 14 semanas entre sesiones para tratar la máxima cantidad de vello durante la fase anágena.
Por último, ¡es importante seguir afeitando la zona tratada con IPL para estar siempre en contacto con el bulbo a eliminar!